sábado, 28 de febrero de 2009

Rococo

El Rococó se caracterizaba por mostrar imágenes clásicas, elegantes se dice que este movimiento era propio de la burguesía .
El columpio de Fragonard es una obra del siglo XVIII se caracteriza por tener un estilo elegante y sofisticado propio de la época, existe una composición en diagonal .
En el centro de la obra se encuentra una joven que representa la sensualidad, el color de su vestido resalta en toda la obra, la joven muestra sin ningún pudor la parte interior de su falda, por otro lado se encuentra un joven como de forma teatral mirando pícaramente el interior de la falda de la joven, los dos cruzan sus miradas mientras la doncella se balancea , en la obra se encuentra la estatua de Cupido como recalco del acto sensual y erótico que sucede entre los personajes anteriormente mencionados .
En el fondo podemos ver una figura difuminada, es el clérigo que empuja el columpio de la joven mientras observa como el joven ve las faldas de la poco inocente joven, el fondo hace referencia al campo ; en la obra se muestra la elegancia de la burguesía, haciéndole entender al espectador que lo que pasa entre la burguesía no le interesa al mundo para ellos solo interesa su propio bienestar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario